24.9.07

HDS

Corría el verano de 1994 cuando yo, un joven adolescente, al ver a mi prima escuchar un cassette de una banda española aproveche para cargarla, la cargaba con un tema que en su estribillo decía algo asi… “la decadencia esta prohibida en tu mente, la caída pierde altura, por momeeeentoooos, por momeeeentoooos” paso ese veraneo en la costa (mas precisamente en Santa Teresita) y aunque ese grupo, que no sabia ni como se llamaba, me había gustado la pobre de mi prima tuvo que escucharme haciendo chistontos acerca de ellos durante un tiempo largo.

Por suerte para todos, sobretodo para mi jeje, crecí y desarrolle mis neuronas y mi oído musical. Fue para esa época que un compañero de la secundaria me dio un CD (como avanzo la tecnología no? Del cassette al CD!!!) y me dijo –escucha esto y después contame- CD a la mochila y a esperar que me acordara que estaba ahí para poder escucharlo.

Paso un par de días hasta que abrí la mochila en casa (no pasaba muy seguido!!!) y encontré el CD, mire la tapa… “Heroes del Silencio” decía y pensé… si son Héroes del Silencio para que cantar? Querrían ser mártires acaso?... buehhh vamos a ver que onda dije y así fue que escuche por primera vez el ultimo disco de estudio de esta banda, “Avalancha” se llama, rápidamente supe que era esa banda que le gustaba a mi prima y lo digo en tiempo pasado por que después de ese verano no le dio mas bola(habré tenido algo que ver?), como ya lo mencione había madurado un poco, no mucho, pero si lo suficiente para saber que lo que escuchaba me gustaba y quería seguir haciéndolo y así fue, empecé a indagar acerca de este grupo y supe que luego de una larga gira se habían tomado un tiempo, tiempo que luego se transformo en separación y que significo para mi irme enamorando de una banda que seguramente nunca iba a poder escuchar ni ver en vivo, compre todo lo que mi bolsillo permitió, discos de estudio, en directo, reediciones, DVD(como sigue avanzando la tecnología no?) etc… pero algo paso allá por el mes de enero de este año, almorzaba en el laburo cuando entro a la pagina del clarín y me encuentro con una nota que decía “Héroes del silencio prepara una gira despedida y estarán tocando el 22 de septiembre en el club Ciudad de Buenos Aires”, desde ese día entre otras cosas creo ser inmortal por que haber soportado semejante noticia sin que tuviera que soportar secuelas físicas me suena a milagro, rápidamente notifique a mis amigos acerca del día histórico que se aproximaba, espere la salida a la venta de las entradas, fue el 26 de marzo a la medianoche y doce y cuarto yo ya tenia mi “vaucher”de ticketek, lo cambie por la entrada el primer día habilitado y me significo tener la entrada Nº 88.
A partir de ahí solo espere que pase el tiempo hasta que el día llego, no importo que el sonido fuera mediocre, no importo que estuvieran viejos, no importo que Bunbury se pareciera mas a Cerati que a Bunbury, solo importo que pude estar en donde nunca creí que pudiera estar y que la pase bomba, escuche lo que quería escuchar y fui feliz!!!!

13 comentarios:

LadyinBlack dijo...

Bueno, pero qué alegría encontrar gente que comparte gustos, y sobre todo estos gustos que son lo más lindos... Le cuento que estoy enamorada de Bunbury (creo que ya lo conté), y no me calienta que sea gay... precisamente ahora estoy escuchando "sácame de aquí"... aunque es cierto que la mejor época fue la de Héroes, ahora pore sí solo tiene otra onda mucho mas... gay?.
En fin, un aplauso para Ud!!!...

(yo solo logré ver a Bunbury una vez que vino a Cba... fue geneal aunque no me dio ni la hora)

Equi dijo...

Lady: no estoy muy al tanto de su carrera solista aunque voy a investigar al respecto ya que me esta dando cierta curiosidad, en cuando a su condicion sexual no me va ni me viene ya que no quiero que me cante al oido jaja con escucharlo debajo del escenario estoy hecho!!!

Unknown dijo...

Bunbury tiene una voz hipnotica.
Es tan sensual en sus movimientos que me encanta :-)

Once And Again dijo...

Te felicito por haber visto tu banda, es algo único, esp oco pero es mucho en la vida de una persona disfrutar de un momento así.
Yo empecé a escuchar Pink Floyd hace tres o cuatro años, una noche (nunca me voy a olvidar) que me fui a dormir muy cansada escuchando The Wall de fondo, soñé, me imagino que mientras duró el disco, que estaba en un recital de ellos y que estaba profundamente conmocionada, contenta, todo el tiempo decía "me puedo morir en paz", al poco tiempo me enteré que Waters venía a la Argentina a hacer su recital, pero yo me quedé sin entradas y todavía no se había agregado la fecha extra, pero el 1 de Febrero mi novio en el festejo de nuestros 28 meses, me adelantó mi regalo de cumpleaños q es el abril y me dio un sobre con las dos entradas para ir a verlo a River.
No te puedo describir lo que sentí porque fue impresionante y creo que nadie va a escuchar a Waters en su casa, en su auto o en su super home teather como lo escuchamos todos los que estabamos ahí.

LadyinBlack dijo...

Claro, pero Ud sale beneficiado... a mi me perjudica ampleamente que sea gay para las intenciones que tengo para con él. ¿Por quñe la naturaleza me hizo mujer cuando podría haberme hecho hombre y entregarme a los brazos de Bunbury?...

Lulis*~ dijo...

que lindo, fue como un sueño hecho realidad....
en mi caso proximamente va a pasar con Incubus, en el luna... nunca se separaron pero es la primera vez que vienen al pais... =)

beso

Equi dijo...

Willow: En mi opinion estamos hablando de la mejor voz de rock en castellano en cuanto a su sensualidad... jeje no emito opinion por que puede sonar feo!!

Once...: Tu novio un fenomeno querida, en mi caso no tuve un sueño acerca del recital pero si unos dias antes le habia dicho a una amigovia que si se volvieran a juntar y vinieran a la argentina seria el hombre mas feliz del mundo... fue un dicho premonitorio jeje

Lady: lo que la naturaleza hizo los avances en la medicina plastica lo deshace enseguida... solo tiene que juntar unos manguitos e invertir!!

Lulis: me alegro por vos, es una sensacion inigualable y encima en el luna tiene que sonar barbaro!!

chav chav

Naimad dijo...

Chabón!!! estuviste ahí vos también?!?!? MI historia es diferente pero singular. Una vez entro a un kiosco hace como 7 años y le digo a la mina q atiende "que es eso que seuna??" Me miró como quien mira a un que pregunta de que color era el caballo blanco de San Martín y m dijo "Heroes del Silencio, nene (así de despetivo)". Me chupó un huevo. Fui a Musimundo (casi una antiguedad comprar CD's y más ahí) y em compré uno doble que tenían en oferta como para ver que onda. Resultó ser uno compilado cuasi perfecto que resumía lo mejor, a mi entender, de la banda. Obviamente, como todo en mi vida, al otro día me entero que ya se habían separado hace años y que jamás los vería en vivo, hasta que mi primo me vino con la buena nueva y le encargué la mía, allá por Marzo de este año. El resto, es historia conocida para los que fueron al recital.
Abrazo viejo.

Si, mi reina dijo...

Paso a saludarlo y me parece una experiencia perfecta la q cuenta:q eso de lo q no esperas nada sea totalmente maravilloso

Equi dijo...

Naimad: Siiii estuve ahi jeje, estoy convencido que heroes crecio mucho en argentina por que alguien que lo escucha no pueda evitar convidar a otro con su musica y asi poco a poco se contagia esta enfermedad!!!
abrazo!

Reina: grax por pasarte, comparto con vos lo que decis. besos!!!

chav chav

Bárbara dijo...

Hola equi! sinceramente mis gustos musicales pasan por otro lado, pero lo que sí compartimos es ese sentimiento que tenemos hacia la música que nos gusta.
Vos decís que escuchaste lo que querías escuchar y fuiste feliz...así también yo creo que la música nos da felicidad, por eso para mí la música es una forma de vida maravillosa.
Un beso! y gracias por pasar siempre por mi blog y hacer aportes tan interesantes.
Nos seguimos leyendo!! =)

Anónimo dijo...

HOLA BUENO NADA ESTABA BOLUDEANDO MIRANDO PAGINAS Y NADA T ENCONTRE JAJAJJAJA NADA YO AMO A LA RENGA =)RENGUERA HASTA Q ME MUERA Y NADA T DEJO MI DIRE D JOTE SI QRS PASA

http://www.jotelog.cl/LA73RKLMDS Y NADA D UNA TODOS AL AUTODROMO =) AGUANTE LA RENGAAAAAAAAAAAAAAAA =)




`•.¸ )
¸.•)´
(.•´
`*.*´¨)
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•`
____(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•* )
_..::¨`•.¸~ BESO73S! ~¸.•`¨::..
______.(¸.•*(¸.•*´ `*•.¸)*•.¸).
¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•``*.*´¨)
(.•´
¸




-·=»‡«=·-LA MISMA D SIEMPRE-·=»‡«=·-








-·=»‡«=·-LA TERK D LA ESKINA DL INFINITO-·=»‡«=·-

Equi dijo...

Barbara: gracias por hacerte un lugarcito y pasarte por aca, claro que nos seguimos leyendo!!

Niña sin nombre: gracias por la onda, nos vemos en el autodromo , claro que si!!!

chav chav