24.12.07

El Bordo en Ferro.

Buenas buenas como va?... les cuento que el sabado tempranito encare para el estadio auxiliar de ferro(al costado de la cancha) para ver al bordo y aprovechar que tocaban varias bandas antes, llegue tipo seis cuando estaba tocando la primer banda llamada "Perro ciego" venidos desde salta, como veran mas abajo en la primera de las fotos no fuimos muchos los que la escuchamos y la misma suerte corrio el grupo que le siguio, "El Mendigo", de esta banda cabe rescatar la onda del guitarrista y la terrible voz del cantante, "una coooosa de locossss" diria el bambino.
Finalizado estos le dieron paso a "Hereford", la verdad que los Uruguayos muy prolijitos para tocar y encima hicieron un cover de AC/DC que hizo que se me piantara un lagrimon nostalgico. Ya con un poquito mas de gente cerro esta especie de festival "La Covacha" que cada vez suena mejor, una banda que vale la pena ver y escuchar sin ninguna duda.

Tipo ocho y media y adentrandonos en la oscuridad de la noche tome la segunda foto, todavia faltaba media hora para que comenzara el show pero lentamente se empezaba a entrar en clima, la convocatoria habra sido de mas o menos cinco mil personas, seguramente mucho menos de lo que hubieran imaginado cuando programaron una fecha al aire libre pero a mi entender fue una buena cantidad de publico para una banda que tiene en pibes de 17 a 20 años como su publico mayoritario(hace falta aclarar que estoy fuera de esa franja? jaja) y que sin dudas les ha costado muchisimo este show que seguro les servira para un futuro no muy lejano.


Nueve de la noche fue la hora indicada para el comienzo del recital en donde presentaban "Yacanto", comenzaron con "El regreso" el primer corte de su nuevo disco ya que como ellos mismo dijeron el disco anterior lo habian terminado "sentado en la luna"(ultimo Track del disco anterior) y ya era hora de regresar "a este mundo de locos". Una escenografia bien "Renga" con alusion al arte del disco y un juego de luces que acompaño mas que bien en todo momento. El sonido impecable de principio a fin, con la potencia que caracteriza este ultimo trabajo.

Hicieron un recital de casi tres horas en donde recorrieron todos los discos, tocando el ultimo en su totalidad, casi no hubo lugar para los temas lentos, solo sonaron "Cansado de ser" y "Volando", este ultimo recordando que ese mismo dia unos años atras empezaban a grabar su segundo disco en donde fue editado. Hubo agradecimeintos para La Renga y para Los Piojos que les dieron una mano cuando las cosas se les habian complicado, para las familias, para todo el gripo de trabajo y para nosotros que fuimos obvio!!!


El final llego acariciando la medianoche porteña de la mano del "Silencio del caos infernal" ultimo tema de "Yacanto" y con el se emprendio el regreso a casa despues de haber pasado una noche EXCELENTE para mi gusto.

Para despedirme deje un dialogo que me toco escuchar minutos antes de empezar el recital entre dos pibes, uno que estaba un "poquito mal" y uno que estaba "bien"

PM- che "B" dame la entrada que me la van a pedir en la puerta.

B- Que entrada? que puerta?

PM- dale loco!! dame la entrada del bordo que no me van a dejar entrar!!!!

B- Ves eso grandote que esta alla adelante?

PM- cri cri!!!!

B- Eso es el escenario culeado!!! ... entramos hace medio hora papa!!

PM- uhhhh!!!!

chav chav

6 comentarios:

Unknown dijo...

vivo cerca de ferro y sufro cada vez que hay un recital.

el dialogo es imperdible.

Equi dijo...

Willow: de vez en cuando me uno a su tortura jeje... si le hubieras visto la cara a PM todavia te estarias riendo!! Besos!!!

chav chav

Lulis*~ dijo...

seguiste en la zona, no era tan lejos esta vuelta tampoco :P

que lindo que lo hayas disfrutado ^^

el dialogo.. jajaja... estaba dado vuelta el flaco! xD

besossss

Equi dijo...

Luli´s: estoy viejo para tanto viaje, el 15 me fui a rosario para ver a la renga y cumplio con el kilometraje mensual que tengo jaja
besos!!

Naimad dijo...

Equi: viejo, jamas escuché esta banda más allá de algun corte en la radio. Igual, me chupa un huevo, jeje, sólo pasé a saludarte y a desearte un buen año.
Abrazo

Equi dijo...

Naimad: jaja a eso llmo honestidad brutal, Gracias por pasarte titan, un abrazo!!!